Guinea Ecuatorial es un país del tamaño de Galicia, con medio millón de habitantes y un calor que lo flipas.
Al aterrizar en el Planeta Guinea (porque está claro que esto es un mundo aparte), te dan varios consejos: no perder tu llave (está prohibido hacer copias y cambiar la cerradura sería un pastizal), ir siempre documentado, no caminar de noche sola y tomarte el Malarone pa la malaria (por cierto, hemos hecho un pacto y el primero que la pille tiene que cocinar para los demás lo que estos quieran, estando palúdico perdido claro, es la gracia…).
Lo de las llaves es pesado, a mi lado Nicole Kidman en Los otros es una mera principianta. Todo tiene cerradura, todo se abre y se cierra. Las “alas” del centro, cada despachete, cada armario, cada cajón… y en la casa, tres puertas de entrada, cada habitación, la ducha, la neveruca… en fin, es lo que hay.
El CCE de Bata está en el paseo marítimo, frente a la playa. A ver que tal se nos da.
Las primeras actuaciones, en abril (en marzo se suspendió la programación) son Gabri B y Max Poupé.
Gabri es un personaje muy flaquito, entrado en años, que toca con su guitarra por los bares y pasa la gorra. Tuvo su rato de gloria en el CCEB y quizá por ello, de los temas que tocó, uno hablaba del centro cultural y otro de Myriam (este último lo tocó tres veces). El lunes fue a cobrar en billete sencillo y se bebió su caché en el bar. Y no en colacaos precisamente.
Las letras, muy básicas y pegadizas, eran mas o menos así.
Tema 1. - Centro centrocentro cultural (tris), centro cultural de la Cooperación de Española.
Tema 2.- Myriam, nuestra directora (tris) centro cultural.
El artista del día 2, era un camerunés melódico que canta en francés. En este caso, lo interesante no era el concierto sino el público, entregadísimo, que subía a secarle la frente, darle besos y tirarle billetes. Sin duda, un fenómeno antropológico a estudiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario