Empiezo mi andadura rindiendo especial homenaje a Paraguay, país del que vengo y donde pasé muy buenos ratos… también ahí conocí a la Nere (la última? venga va…) y es la razón de que estéis leyendo esto…
Paraguay es el Teruel de Latinoamérica, un país invisible pero lleno de chipa, arpas, cooperantes y tereré. Conocí a muuuucha gente mu maja y como la lista sería eterna hablaré, ( a ñamyriam la dejo pa otro día), de Martha y Ayrim.
Martha, compañera en el CCE(JS) de Paraguay y amiga pa siempre, es la caña, una tía estupenda que se deja la piel y predica con el ejemplo. Echo de menos esos cafés (por llamar de alguna manera a agua + nescafé + leche en polvo, les acabé pillando cariñete!!) en la cocina y venga quejarnos del personal…fff. Sin duda muchas Marthas harían un Paraguay mejor.
Airym es mi pequeña shakira (es que a ella le encanta) perdida en la tierra sin mal, que de perdida no tiene ná porque se mueve como pez en el agua. Colaboradora del CCEJS en el proyecto de las cárceles, ya es otra gran amiga. Siempre de un lado para otro con sus dos móviles como extensión de sus órganos vitales, su coche-poblao gitano y sus miles de análisis de la vida… No hacía falta que habláramos con un café pa decírnoslo todito. Muchas Airyms… nos pondrían la cabeza como un bombo, jeje.
¡¡¡Que Paraguay es el Teruel de Latinoamérica es la mejor definición que había escuchado hasta ahora!!! ¡¡Tiembla Roa Bastos desde donde andes, en medio de la celebración del bicentenario y de todos los recuerdos de las guerras de la independencia, del Chaco y la Triple Alianza y los fusiles de los bolivianos que cuelgan del museo de Filadelfia!!
ResponderEliminar(lo siento: se me ha debido pegar el rollito panfletario comúnmente extendido por estos lares...) :P