

¿Que qué tienen en común Bata y Barakaldo? La b, la a, una tienda de zapatos, un futbolista de los años 30 y este blogggg
BUENAS TARDES SEÑORAS Y SEÑORES INVITADOS.
ESTA ES UNA CLAUSURA ESPECIAL PARA NOSOTROS, AL SER LA PRIMERA VEZ QUE NOS DEJAN HABLAR.
EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DEL GRUPO DE LECTOESCRITURA, A LOS QUE DE UNA MANERA ESPECIAL SE LLAMÓ EN UN PRINCIPIO, MAMÁS DEL MERCADO. VOY A INTERVENIR EN ESTE ACTO.
EN ESTA PRIMERA OCASIÓN QUEREMOS DEMOSTRAR LO QUE DURANTE MUCHO TIEMPO HEMOS APRENDIDO, ANTES DE HACERLO,QUEREMOS AGRADECER PRIMERO AL CENTRO CULTURAL ESPAÑOL POR ESTA ESCUELA QUE NOS HA DADO, YA QUE SOMOS UN GRAN GRUPO DE PERSONAS QUE REPRESENTA A OTROS QUE COMO NOSOTROS NO PUDIMOS HACER ESTUDIOS PRIMARIOS, OTROS SOLO HICIERON DOS CURSOS DE PRIMARIA, OTROS SIN FINALIZARLO Y NOS HICIERON PRONTO MADRES Y TRABAJADORES DEL CAMPO.
MUCHOS LLEGAMOS AL CENTRO CULTURAL SIN SABER ESCRIBIR, LEER, SOLO SACABAMOS UNAS PALABRAS POR OIR MUCHO A NUESTROS HIJOS Y NIETOS.
AQUÍ HEMOS APRENDIDO ALGO: A LEER, A COPIAR, A HABLAR DELANTE DE LOS COMPAÑEROS. ESTE ES EL MEJOR EJEMPLO.
AHORA ENTENDEMOS LOS SUSPENSOS DE NUESTROS NIÑOS. ESTO ES DIFÍCIL. BUENO, NO SABEMOS SI ES POR HACERLO DEMASIADO VIEJOS, CON TENER QUE CUIDAR LA CASA, VENDER, BUSCAR COSAS QUE NO SE ENCUENTRAN NUNCA…
TERMINAMOS AGRADECIENDO UNA VEZ MÁS AL CENTRO CULTURAL QUE NOS HA HECHO VIVIR LO QUE PERDIMOS DE NIÑOS Y PEDIR A LA DIRECCION QUE NOS AUMENTEN MAS HORAS. NUESTRAS GANAS SE VEN EN NUESTRA ASISTENCIA PORQUE NO FALTAMOS, NI DEJAMOS DE VENIR… DE VERDAD QUE NOS GUSTA.
MUCHAS GRACIAS
La pesca tiene su aquel, me refiero que no es sólo querer que piquen los peces,
hay que currárselo un poco… y preparar los preparativos…
Trabajo fino.
Para ello hay miles de cacharritos y cositas, complementos de la caña que facilitan el trabajo.
Maletín de accesorios pesqueros, anzuelos, boyas y el celebérrimo hilo de pescar (que siempre se usa para otra cosa).
Caña profesional vista desde arriba
En contra de cualquier previsión (…) los tres concursantes que había (¿dónde se metió el resto?) no pescaron mucho… bueno más bien no pescaron casi nada… o nada… ¡pero no sería por falta de ganas! Así que como no hay fotos de las capturas enseñamos las “muestras” que son los pececitos de mentira dispuestos a engañar a los de verdad... (qué malos compañeros, ay qué ver...)
¡Pero qué viene por aquí! ¡¡Un calamarcito superideal dispuesto a sacrificarse!!
Pesca de riesgo en alta mar.
Pequeños enredos que dan vidilla al concurso
Er cancillé participó fuera de concurzo (había llegao tarde)
La jurado calificadora sin gafas de sol. Menos mal que no había mucho que calificar…
Pero bueno, fue una jornada estupenda que terminamos con pinchitos de cebú y una castel bien fría. ¡¡Nos vemos en el siguiente!!
Que no, que no...que no me he metido a carnicera. Que resulta que en Madrid había un matadero y al contrario que en muchas ciudades, no lo tiraron abajo. ¿Y qué hicieron? Pues adecentarlo un poco, limpiar el polvo por aquí y por allá, raspar alguna pared...y ¡tacháaan! Ya tenemos un espacio cultural.
De cómo se las gastan algunos médicos (o mejor dicho, se las cobran)
Después de varios días con dolor de oído (en singular, que solo me dolía uno) decido ir al médico, pereza loca :) q fue toda una odisea llegar: los taxis son colectivos, el hospital está alejado, no te llevan por la tarifa normal, tienes que pagar el triple y además suben y bajan 800 personas por el camino con el musicón a todo trapo…
Voy al hospital La Paz, construido y gestionado por los israelíes (de coña el nombrecito, no?) que es nuevo y megaluxury, lo más limpio e inmaculado jamás visto… me pasan a emergencias donde un médico (israelí también) me toma la temperatura, me saca sangre, me mira la tensión…etc y hasta casi me baila una jota pero no me mira el oído ni de lejos.
- ¿oye, pero y mi oído?
- Sí sí, va a venir la especialista ahora a verte…
Empieza la laaaaaaaaaaaaaaaaaarga espera en aquella gélida sala (lista de mi, llevé jersey, dio igual), a las 3mil horas llega la esperada especialista (también israelí) que me mete el cacharrillo por la oreja y en 2.3 seg. dice: infección.
- ¿Por qué crees que he pillado esta infección? Le digo mientras se aleja como intentando amortizar los 85 eurazos que me iba a costar la gracia (vivan los seguros médicos).
- En Guinea muchas cosas - contesta sabiamente.
Ya en casa y tras miles de gotas hebreas y más pastillas que la hora de comer en una resi de viejunos, no se me pasa. Hago lo que nunca se debe hacer, poner otitis media en el google y buscar en los foros de enfermedades, donde hay cosas tipo: a mi cuñado se le complicó y murió fulminado, no se lo detectaron a tiempo… pero qué horror!! google caca.
Voy a Rafols, el centro de salud de las monjunas de FRS… y ná que verrrrr, mucho más… humano, digamos. Primero fui a comprar mi libreta al súper de enfrente (tienes que llevar una libreta donde te anotan todo) y solo había libretas de Messi. Pos…venga. Pillo una. Y nada, ahí me dicen que tratamiento hasta que se me pase… Cuando salí, por el pasillo me fijé y vi a 40 señoras con libretas de Messi… ¿Messi sabe que es portada de las libretas médicas de media ciudad? Igual no.
* Nota a pie de post. El título hace referencia a que el sábado estuvimos jugando al pañuelo :)