martes, 17 de mayo de 2011

De Bilbao pues

Una sociedad que no va al cine lamenta el desmantelamiento de los cines Capitol en Bilbao. ¿Y qué pasa normalmente con todo lo que hay dentro? Va a la basura, así de claro. Echar eso a un vertedero tiene un coste económico (sí, miles de euros) y medioambiental.

Así que ni cortos ni perezosos, en coordinación con el ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), con un poco de aquí y un poco de allí, lo ha sumado KCD ONGD al convenio que tiene con el Gobierno Vasco.

Llamadas, regateos, meses de espera, más llamadas y un poco de bilbainismo para coger (casi) todo el cine y enviarlo a Cuba en seis contenedores. Casi 900 butacas, 3 proyectores, 3 sistemas de sonido y 3 pantallas...no las llevan nadando porque no quieren, aunque no lo descartemos.

Dentro de unos meses abrirá un Decathlon. Estoy convencida que colgarán el cartel de 'sesión completa, no hay entradas'. Así nos va.





(fotos: C. Vázquez)

1 comentario:

  1. Vaya tela... ya ole por KCD ONGD que tiene los ovarios (y los contenedores) para llenar un cine de sonrisas y películas...
    San

    ResponderEliminar